Laragon y Greenomy se asocian

Laragon amplía su portfolio ESG con la solución Greenomy para el reporte de actividades sostenibles según la Taxonomía de la UE

Laragon ha incorporado a su oferta de soluciones ESG a Greenomy, líder en el reporte de actividades sostenibles según la Taxonomía de la UE, cuyo calendario obligatorio comienza ya en enero de 2022 para grandes empresas cotizadas, y que irá extendiéndose paulatinamente en los próximos años.

Greenomy ofrece soluciones “cloud” tanto para el reporte de las compañías obligadas por la Directiva sobre la divulgación de información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), así como para apoyar los procesos de verificación por firmas auditoras, y al análisis por parte de inversores e instituciones financieras sometidas a la Regulación sobre Transparencia en Finanzas Sostenibles (SFDR).

Greenomy permite recopilar información granular de la organización para verificar el alineamiento de sus operaciones con los criterios de la Taxonomía EU sobre actividades ambientalmente sostenibles, ayudando a las organizaciones a solventar los desafíos derivados de estas nuevas necesidades de reporte y de transparencia que serán fundamentales para el acceso a los mercados financieros.

Antonio Aragón, socio y Director de Estrategia y Alianzas de Laragon, comenta: Greenomy complementa a la perfección nuestra oferta de soluciones digitales ESG aportando una herramienta innovadora, contrastada y de futuro para cubrir una necesidad creciente en todas las organizaciones que transcurren por la senda de la transición energética hacia la neutralidad de su impacto ambiental en línea con las exigencias de los mercados de capitales, la opinión de los grupos de interés y la legislación europea. Greenomy no es solamente una herramienta de gestión de la información, sino que aporta un valioso asesoramiento metodológico para los gestores de estos procesos”.

Alexander Stevens, CEO de Greenomy, comenta: «En Greenomy estamos emocionados de trabajar con el líder en consultoría ESG en España. Estamos deseando desarrollar aún más esta asociación».

Además de ofrecer sus servicios de asesoramiento, implantación y soporte de las soluciones corporativas Greenomy, Laragon prevé asimismo lanzar en España un servicio SAAS federado propio, basado en la solución Greenomy Company Portal, como fórmula transitoria hacia un sistema corporativo, y para empresas de tamaño medio.

Solicítenos una demo.

Agende una sesión exploratoria con Laragon y permítanos explicarle en más detalle cómo abordamos este tipo de proyectos en empresas líderes de todos los sectores de actividad.

Sumamos ya 15 años implantando herramientas software y nuevas tecnologías para los procesos de negocio de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Riesgos y Cumplimiento Normativo.

Escríbanos al mail: [email protected] y nos pondremos en contacto con usted en breve.

es_ESEspañol