Software de salud y seguridad

Objetivo “Cero Accidentes”: cultura, procesos, controles, aprendizaje permanente, conectividad global, análisis predictivo…

La digitalización de todos los procesos de gestión en Salud y Seguridad se ha convertido en una prioridad en las organizaciones que quieren ser líderes. Los directivos y gerentes de H&S no solo se encargan de mantener a los trabajadores seguros y saludables, también deben identificar y mitigar los riesgos para predecir y prevenir incidentes, promover la cultura de la seguridad y asegurarse que su gestión contribuye a la excelencia operativa.

En Laragon sumamos 15 años de experiencia implantando soluciones software para la gestión integral EHS, ayudando a las empresas a proteger su reputación corporativa, a reducir costes, a gestionar riesgos, a optimizar los procesos internos y a garantizar el cumplimiento de los requerimientos normativos ISO 45001 y requisitos reglamentarios de OSHA, RIDDOR, WCB, entre otros organismos.  

Índice de contenidos

Software de gestión de incidentes

Garantice una seguridad óptima y reduzca la exposición al riesgo operativo y a las lesiones en el lugar de trabajo. Gestione los incidentes con una plataforma integral que le permita cumplir, informar, predecir, prevenir y en definitiva, minimizar riesgos.

En Laragon podemos asesorarle acerca del software que mejor se adapte a su tipo y tamaño de empresa que automatice y mejore la gestión de incidentes, desde la captura y el registro, hasta la investigación, análisis de causa raíz y acciones correctoras.

Digitalice los procesos H&S de su organización. Remplace los sistemas obsoletos por una solución que cuente con capacidades para mejorar su cumplimiento con todos los requisitos reglamentarios relevantes como OSHA, RIDDOR, WCB y más. 

Garantice la notificación rápida de incidentes a las personas adecuadas a través de dispositivos móviles (online – offline).

Ahorre tiempo

Garantice la calidad de los datos

Software de gestión de observaciones de seguridad (BBS)

Tener un software que ayude a fomentar una cultura de seguridad y mejore el compromiso de los colaboradores haciendo que informen fácilmente sobre las conductas y condiciones de riesgo e inseguras, impactará directamente en la reputación de su organización.

Aumente la productividad permitiendo la captura de las observaciones utilzando dispositivos móviles (online – offline). Realice el seguimiento de las acciones preventivas minimizando los riesgos de seguridad laboral.

Identifique peligros y riesgos mediante el análisis de observaciones

Refuerce la
cultura de
seguridad

Excelencia en
sus operaciones
y procesos

Software de análisis de riesgos y seguridad laboral

Con una herramienta completa de software podrá tomar decisiones de gestión de riesgos y seguridad y responder ante incidentes, manteniendo a su gente segura y su negocio en funcionamiento ya que la solución permite identificar con éxito los peligros y riesgos asociados con cada puesto y sus pasos de trabajo, de manera consistente, sistemática y efectiva. 

El análisis eficaz de la seguridad en el trabajo y la prevención de accidentes dependen en gran parte de un buen análisis de datos. Si tenemos informaciones deficientes de múltiples fuentes dificultaremos la recopilación y el análisis de datos de alta calidad. Garantizar la calidad de la información le dará una mayor visibilidad, le ayudará a identificar riesgos e implementar los controles adecuados.

Integre su análisis de riesgos con la gestión de incidentes y establezca vínculos con múltiples tipos de evaluación y mejore el intercambio de información en todas las ubicaciones.

Automatice y mejore la seguridad de los trabajadores

Software de salud ocupacional

Planifique visitas y administre recetas y tratamientos. Cumplir con los requisitos normativos y de políticas. Cumplir con las normas ISO 45001 protegiendo a los trabajadores de lesiones físicas y problemas de salud. Analizar tendencias en problemas de salud o ausentismos. 

 Los responsables de salud ocupacional deben administrar los registros médicos de forma segura y confidencial, al mismo tiempo que deben ser proactivos en la gestión de los programas de vigilancia médica que la organización y legislación establezcan.

Las organizaciones tienen el deber de identificar y monitorear los posibles daños a la salud de los empleados ocasionados por las actividades se las compañías.

Anticípese, cumpla y mejore los requisitos de ISO 45001

Software de higiene industrial

Digitalice sus procesos de Higiene industrial identificando y categorizando los grupos de exposición similares por puesto de trabajo, pudiendo implementar acciones preventivas para mitigar la exposición a elementos peligrosos o de riesgos y generando informes de cumplimiento.

Automatice sus evaluaciones cualitativas de la exposición para crear planes de muestreo y cuantificar los riesgos de exposición.

Gestione el cumplimiento normativo y los planes de muestreo

Planes de
muestreo efectivos

Software de seguridad para contratistas

Optimice la seguridad en el lugar de trabajo gestionando, rastreando, investigando y reduciendo los incidentes relacionados con los contratistas. 

Para muchas empresas llega a ser un reto importante la gestión de los riesgos e incidentes de los contratistas. La casuística del negocio, los emplazamientos geográficos, la rotación de personal y la complejidad de los requerimientos de cumplimiento aumentan la complejidad del desafío.

Contar con una solución que le permita monitorear y comparar el desempeño de seguridad de todos los contratistas centralizándolos, y generar fácilmente informes de incidentes automatizados que involucren a contratistas, impactará de forma muy positiva en la cultura de seguridad de su Organización.

Mejore la seguridad y colaboración del contratista

Software de gestión de planes de acción

Administre planes de acción preventivos y correctivos que ayuden a mitigar los riesgos, mejorar el desempeño operacional, cumplir con las normas e impulsar un cambio positivo en su organización.

En Laragon ofrecemos soluciones habilitadas para inteligencia artificial y aprendizaje automático para sugerir los planes de acción más efectivos en respuesta a los incidentes y está disponible a través de dispositivos móviles y con un funcionamiento fácil, los empleados acceden a un portal único desde el que pueden completar y documentar todas las acciones y tareas asignadas y hacer seguimiento.

Planificación de tareas y seguimiento de Objetivos corporativos

es_ESEspañol