Nuestras políticas

Nuestras políticas

En el Grupo Laragon, estamos comprometidos con la ética empresarial y la responsabilidad social. Nos apoyamos en tres de nuestras políticas fundamentales: la Política contra la corrupción; la Política de Derechos Humanos, que garantiza el respeto a los mismos; y la Política de Diversidad e Inclusión, que promueve un entorno laboral inclusivo. Estas políticas reflejan nuestro compromiso con la integridad y la justicia en todas nuestras operaciones.

Política contra la Corrupción

En Laragon contamos con una política de tolerancia cero contra la corrupción y el soborno. Esta política prohíbe cualquier forma de soborno, ya sea activo o pasivo, y se aplica a todos los empleados, colaboradores, proveedores y terceros relacionados con la empresa. El objetivo principal es garantizar la reputación y la sostenibilidad de la empresa a nivel global, siguiendo estándares éticos y legales internacionales.

Política de Derechos Humanos

En Laragon nos comprometemos a respetar los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional, incluyendo el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Política social de la Organización Internacional del Trabajo. Esta política se aplica a todas las empresas del Grupo Laragon y a sus empleados, así como a subcontratistas y proveedores. Se enfatiza la importancia de implementar y actualizar procedimientos y procesos de debida diligencia relacionados con los derechos humanos.

Política de Diversidad e Inclusión

En Laragon promovemos la igualdad de oportunidades y la diversidad en nuestra plantilla. Buscamos en nuestra empresa crear un entorno laboral inclusivo y respetuoso, rechazando cualquier forma de discriminación basada en género, edad, nacionalidad u otras características personales. Esta política define objetivos para fomentar la cultura inclusiva, abarca aspectos como selección, contratación, promoción e igualdad de trato y condiciones para todos. Promovemos la colaboración y la comunicación respetuosa entre los equipos, y alentamos la difusión del compromiso de diversidad e inclusión hacia proveedores y otros grupos de interés.

Noticias

EFRAG publica el segundo conjunto de explicaciones técnicas sobre ESRS

La European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG) ha anunciado el pasado 1 de marzo una importante novedad relacionada con los European Sustainability Reporting Standards (ESRS). En un esfuerzo por ayudar a los interesados en implementar los ESRS, EFRAG ha publicado el segundo conjunto de explicaciones técnicas a través de la

Leer Más >>