La Ruta de la Tecnología en Seguridad

Traducido por: Laragon.  Autor: Terry Mathis.

Comience a planificar nuevas tecnologías de seguridad determinando cuáles son las más adecuadas para sus necesidades actuales y futuras.

Hace un año, escribí sobre la actualización de los programas y procesos de seguridad para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0 («Seguridad 4.0», abril de 2018). Mencioné las tecnologías que, en parte, están impulsando esta nueva revolución industrial. Ahora me gustaría desafiar a su organización para que al menos comience a planificar estas nuevas tecnologías formulando una proyección de cuáles deberían adoptarse y en qué orden.

Obviamente, un plan de este tipo tendrá que ser flexible, ya que las tecnologías están progresando rápidamente y sus costes están bajando muy rápidamente, pero dicho plan puede ayudar a proporcionar una hoja de ruta potencial para navegar por los cambios que la Industria 4.0 traerá inevitablemente. Esta no es una lista de elementos específicos, sino los tipos de elementos y sus usos potenciales. Muchos de estos revolucionarán los esfuerzos de seguridad actuales y abrirán nuevas posibilidades que no podríamos lograr sin ellos.

Considere las siguientes categorías de nuevas tecnologías y priorícelas por contribución potencial a sus necesidades de seguridad.

MICROLEARNING

Aparte de la capacitación por ordenador, se ha avanzado muy poco desde los días escolares de formación en el aula. Pero ahora tenemos microlearning: módulos de capacitación basados ​​en dispositivos que utilizan las últimas ciencias del cerebro y otros avances, y brindan capacitación de seguimiento, fácil acceso a la información y seguimiento del progreso de la capacitación al desempeño. La capacitación puede brindarse a poblaciones con dificultades logísticas, a diferencia de la capacitación en el aula dirigida por un instructor.

Además, no es solo por seguridad, sino que puede aplicarse a prácticamente cualquier necesidad de capacitación. Si la capacitación necesita actualizarse, esta puede ser su primera prioridad.

WEARABLES

Los dispositivos que acompañan al trabajador pueden rastrear cualquier cosa, desde el ritmo cardíaco y las calorías quemadas hasta la ubicación y el movimiento repentino. Las caídas se pueden detectar y reaccionar en tiempo real. EMS puede ser llamado en el caso de que ocurra un accidente. Se puede advertir a los trabajadores si están ingresando en áreas con peligros nuevos o inusuales. Los comportamientos de los trabajadores relacionados con la seguridad pueden ser monitoreados con precisión exacta y mecanismos de retroalimentación inmediatos.

Si sus trabajadores están en alto riesgo de caídas, considere esto desde el principio.

COMUNICACIONES MÓVILES

En un mundo ya lleno de tabletas y teléfonos celulares, tiene sentido utilizarlos para más que la comunicación interpersonal. Se puede impartir formación sobre ellos y pueden servir para difundir la cultura y buenas prácticas empresariales, los manuales de seguridad pueden estar disponibles siempre actualizados. Los informes de incidentes se pueden entregar, se pueden realizar encuestas y encuestas, y se pueden enviar solicitudes a los trabajadores para que realicen sesiones de estiramiento o flexiones, observaciones, auditorías o tomen descansos.

Los líderes de las organizaciones pueden enviar mensajes de estrategia y estímulo que serán recibidos por toda la fuerza laboral y estar en su voz en lugar de filtrarse a través de los niveles organizacionales (donde a menudo se distorsiona). Se puede llegar a trabajadores y conductores solos con capacitación e información sin costos de viaje y pérdida de tiempo de trabajo. Las emergencias se pueden abordar con mayor rapidez y las lecciones aprendidas de los incidentes se pueden comunicar de manera oportuna.

Sobre el autor de esta publicación: Terry Mathis es Fundador y CEO en ProAct Safety.

Laragon ofrece las mejores soluciones tecnológicas para pilotar estos procesos, trabajando con los líderes del mercado mundial en EHS y Gestión de Riesgos Operativos.

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